martes, 4 de mayo de 2010

La esperanza

Creer que se puede es el camino mas inteligente para lograr nuestros propósitos, la ilusión aflora en nuestros sueños, la perspectiva de nuestros planes se hacen mas creíbles, el optimismo se acrecienta aumentando la seguridad y el convencimiento de que vamos a lograr nuestros sueños se nos hace palpable.

 

Aumentar la certidumbre

¡Vale!, la cosa esta muy mala, hay crisis, hay muchos problemas que preocupan, el futuro es incierto, te invade la ansiedad, el miedo aflora y empiezas a pensar mal, a envidiar a los demás, empiezas a buscar culpables...¡es que esta la cosa muy mal...!-Exclamas. Esto es lo que habitualmente hacemos, y así nos va las cosas de la vida, de la misma manera también, va siendo hora de producir un cambio.

¿que puedo hacer?, -- en vez de estar consumiéndose de ese modo, a veces es mejor no hacer nada, mas vale "nada" que hacer algo malo. Es un estado neutro, pero abierto a nuevas expectativas, como dice una frase Zen:

Primero tienes que vaciar tu taza de te, para poder volver a llenarla”

¡Pero es que hay crisis!, - ¡...Y que!, no hay mal que por bien no venga, no puedes luchar con lo inevitable, adáptate y cambia, no olvides que después de la tormenta viene la calma.

¡...Es que el futuro es muy incierto!, -- ¿como vives ahora?, ¡bien!, pues preocúpate solo de que "ahora" estés siempre viviendo bien, porque de "eso" es de lo que esta hecho tu futuro, de lo que hagas "ahora".

¡Es que los demás tienen la culpa, los políticos, mi jefe, mi vecino, mi familia...!, -- ¿realmente crees que los "demás" tienen completamente la culpa de todo lo que te pasa a ti?, ¿...Es que los "demás" son culpables, de como tu respiras, de como tu piensas, de como tu sientes, de como tu comes, de como tu duermes, de como tu decides, de cada movimiento que ejecutas, de cada plan que organices, de como miras, de como escuchas, de cada dedo que mueves, de cada sueño y deseo que genera tu mente...?, ¿realmente crees que los "demás" son totalmente culpable de tu destino?.

La esperanza es lo ultimo que se pierde

 

 

El más terrible de los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza perdida. Federico García Lorca.

 

 

 

Esperanza: el sueño de la consciencia

No envidie a los ricos

 

 

Bitacoras blogalaxia ES Blogesfera ArticuloZ my blogger