lunes, 17 de mayo de 2010

El propósito de emprender

 

Uno de los primeros movimientos que podemos hacer para asegurarnos el éxito en nuestro emprendimiento o nuestros propósitos, es dar un paso positivo para definir con precisión lo que anhelamos en la vida.

Nunca emprenderíamos nada si quisiéramos asegurar por anticipado el éxito de nuestra empresa. Napoleón.

No me refiero a un examen superficial, sino a un profundo y real análisis con sinceridad, con el alma en la mano, de lo que realmente necesitas, cosa por cosa, para conseguir una decente calidad de vida. Deseche todo lo que no sea una clara idea o propósitos bien definido.

Una vez que haya definido sus personales necesidades, estas pueden ser los elementos que marquen sus progresos en su empresa y los que rijan sus esfuerzos futuro de lo emprendido.

Volved a emprender veinte veces vuestra obra, pulidla sin cesar y volvedla a pulir. Nicolas Boileau.

Los errores mas graves que se suelen generar al acometer cualquier emprendimiento es no saber definir nuestras aspiraciones, nuestros propósitos a corto plazo son esas pequeñas e inmediatas satisfacciones que nos animan a avanzar hacia los propósitos de medio y largo plazos.

Comienza haciendo lo necesario, después lo que es posible, y de repente estarás haciendo lo imposible. San Francisco de Asís.

La vida no es un camino recto y largo hacia la cumbre, ni para un emprendedor tampoco, hay muchos alti-bajos en el camino, dos pasos hacia delante y uno hacia atrás seria un buen ritmo para ascender, al menos que no seamos capaz de lograr en un futuro inmediato, digamos una semana, un mes o un año progresos en lo emprendido, es muy posible que pierda su entusiasmo y su animo, dos atributos de su personalidad que marcan la diferencia entre el éxito y el fracaso.

El compromiso personal con lo que te has propuesto emprender es uno de los principales factores de lograr nuestros propósitos, conocer bien el terreno que pisas es el mejor método para ir eliminando miedos y temores, a medida que aumenta tus conocimientos se vislumbra todo mas fácil y se hace mas creíble la realización de tus sueños, todo “porque” tiene un “como”, los limites siempre nos lo imponemos nosotros mismo, cuando algo parece imposible, significa que tus recursos y conocimientos han dado de si, va siendo hora de abrirse a nuevas expectativas y aventurarse a nuevos terrenos inexplorado por nosotros mismo.

 

 

 

Eres un gran emprendedor

Conseguir objetivos