lunes, 14 de diciembre de 2009

Esperanza: el sueño de la consciencia

La esperanza es el ultimo bien del ser humano que se pierde, es tu mejor "inversión", la mas rentable, la mas apasionante, la que te acompañara durante toda la vida, mientras exista impulso vital y puedas respirar, entonces tienes esperanza.

"Lo que me asombra es no haber abandonado por completo mis esperanzas, que parecen absurdas e irrealizables. Y, sin embargo, me aferro a ellas a pesar de todo y sigo creyendo en la innata bondad del hombre". Ana Frank.

 

Se vislumbra una posibilidad

La esperanza nace de la amargura y decadencia del ser humano, es la forma natural de soportar el presente que vivimos, es el sueño de la consciencia que hace reactivar esas fuerzas ocultas que poseemos todos.

"El que no arriesga, no gana", dice el dicho, ¡y si estas de acuerdo!, entonces ten esperanzas, porque la esperanza se viste de riesgo.

Esperanza es automentalizacion positiva

La esperanza es positividad, alegría, salud y prosperidad, nadie cultiva la esperanza para fastidiarse mas su vida, sino hay esperanza, no hay esfuerzo, ni sacrificio.

La esperanza es la autosugestión hecha de forma natural, es uno de los grandes principios del afamado método "El secreto", es visualización creativa y el origen del deseo ardiente.

Esperanza nuestra ultima ilusión

No confundir la esperanza con simple ilusión, la esperanza para que sea valida debe ir acompañada de la fe.

Cuando un ser humano ve esperanzas, reaviva todo su poder natural y energías vitales, aunque te pases toda la vida sin hacer realidad tus esperanzas, no importa, pues has vivido al máximo de tus posibilidades, una completa felicidad. A veces la felicidad no esta en el fin, sino en el camino.

Aunque tu no la creas, aunque tu no la cultives, aunque tu no la sigas, la esperanza siempre estará hay, porque esta viva a igual que tu.

Lo que mas fuerza le da a la esperanza es no tener una sola, sino muchas, es decir, tener "muchas esperanzas".

Sus detractores

El enemigo de la esperanza es, la impaciencia, la poca fe, el desengaño, la hipocresía, prácticamente tener una actitud negativa, y no es la amargura y rabia de una persona lo que lo motiva ha hacer cosas, sino una esperanza oculta y "no auto reconocida" de que tu vida puede mejorar.

Si no tuvieras la esperanza de conseguir siquiera una "brizna de tus deseos", no te molestarías en hacer absolutamente nada.

 

 

 

 

 Bitacoras31 Blogesfera3 ArticuloZ3 myblogger3