sábado, 27 de marzo de 2010

Romper con la rutina

Análisis y algunos consejos para que nuestro camino sea mas llevadero y con mas entusiasmo, liberándonos de la vida rutinaria y no olvidar cuales son nuestras prioridades.

Romper con la rutina

En anteriores post ya escribí sobre el tema de la rutina diaria, la necesidad de hacer o emprender nuevas actividades para mantenernos alejados de la posibilidad de volvernos rutinarios, hay muchas ideas y trucos para hacerlo, un autoexamen personal diario de uno mismo y de los métodos que empleamos puede ser un buen comienzo, también podemos hacer algo que no hayamos hecho nunca, estudiarlo, trabajarlo, experimentarlo, no importa si no lo hacemos bien, lo que se trata es de que nuestra mente estimule zonas del cerebro que están poco desarrollada, adquiriendo un nuevo "savoir affaire", adquirir el talento de ver las cosas de otro modo distinto.

El problema de ser rutinario o encasillarnos en una sola función determinada, es nuestra y solo nuestra, la vida nos aporta numerosas oportunidades para salir de la rutina, para hacer revivir nuestro entusiasmo,  existe infinidad de modos, maneras, técnicas, métodos y lugares a donde ir para lograr que nuestro entusiasmo se mantenga siempre despierto y vivo.

Aunque soy persona de huir de métodos prefijados por múltiples razones, porque lo que hoy es valido, mañana posiblemente no lo sea, y siempre existe la posibilidad de poderse mejorar adaptado a nuestras circunstancias o simplemente la sencillez busca la mínima complicación o condicionamiento personal, pero siempre, en un principio, es bueno emplear métodos o maneras de manera experimental con el fin de mejorar nuestras posibilidades, no olvidando de no aferrarse estrictamente a ellas, no limitando nuestra imaginación positiva y creativa.

Comprendiendo lo anteriormente dicho, hay tres formas practicas que le ayudaran a mantenerse en el buen camino, tanto en su vida, en su trabajo o en su casa, quizás le resulte familiar por su naturalidad y simpleza:

  1. Sea concreto en lo que pretenda hacer, en definir muy claramente lo que quiere, no generalice.
  2. Divide y vencerás, divide lo que hagas en varias fases o etapas fácilmente asimilable, que veas el avance y progreso de tus éxitos, y no olvides agradecerlo en cada etapa.
  3. Tenga absoluta fe en su éxito final, tenga confianza que sabrá responder y solucionar cualquier problema que se le presente, esta actitud hará mas llevadero sortear las dificultades.

Romper la rutina

Vivir tus sueños

Las 8 claves del éxito de Richard St. John

 

Bitacoras blogalaxia ES Chido Blogesfera ArticuloZ my blogger