domingo, 20 de junio de 2010

El efecto Mozart

 

Este post lo tenia reservado en "mi desván de borradores", esperando un momento idóneo para publicarlo y gracias a bifeancho por sus post "Celine Dion y Bifeancho - My heart will go on" y su composición secreta "Grandes Compositores Desconocidos: Segismundo Gómez III" me ha motivado para publicarlo.

Personalmente amo la música de Mozart, me encanta, me relaja, mi mente divaga mientras la escucho, esas notas interminables, es como si tuvieran vida, cada una encaja perfectamente, es como si el alma hablara...

En realidad la temática del post trata del "efecto Mozart", lo que pasa que he improvisado esta entrada debido a los acontecimientos comentados.

 

El efecto Mozart es vitoreado y criticado por la comunidad científica, dicen que cualquier música clásica puede dar el mismo efecto, no tiene que ser precisamente de Mozart y tienen dudas hasta que punto son tan beneficiosos sus efectos terapéuticos.

No soy ningún científico, ni quien para criticarlos pero, si puedo dar una humilde opinión, personalmente creo que la música tiene efectos terapéuticos y estimulantes para nuestro cuerpo y nuestra mente, es algo que vengo trabajando desde hace mucho tiempo, observareis que mis post casi todos llevan algún video con música, soy muy escrupuloso a la hora de seleccionar un video para publicarlo, la música que incorpore es primordial, creo que todos los estilos de música genera una enorme influencia en nosotros, dependiendo de si te quieres relajar o hacer fuertes ejercicios, dependerá también el tipo de música que debas escuchar.

La mayoría de mis post los escribo escuchando música, puede ser clásicas, románticas, o éxitos que me motiven y me traen gratos recuerdos, personalmente siento que escribo mejor cuando escucho música, pero ya se que todo esto depende de muchas circunstancias.

¿Pero que tiene Mozart?, dicen que la música creada por Mozart desarrolla el consciente intelectual, por el mero hecho de  haber sido un niño prodigio quien la a creado transmite su música unas frecuencias sonoras acorde con su genial mente, y quien escucha su música, sobre todo los niños que tienen una mente mas maleable, reciben esa influencia sonora activando zonas del cerebro a igual que quien las creo. Bien, esta respuesta la he leído y me abstengo a opinar, ¿puede ser o no puede ser?, ¡quien sabe!.

Lo que si esta claro es que la música tiene efectos terapéuticos y estimulantes para el cerebro, cada vez se avanza mas sobre musicoterapia, del cual soy un gran seguidor y experimentador en esta faceta artística.

 

 

El siguiente video demuestra que el  “efecto Mozart” puede manipular severamente las mentes de los bebes : ) . (Esto ultimo es una broma).

 

 

 

Bitacoras[1] Blogesfera[1] ArticuloZ[1] my blogger