miércoles, 18 de agosto de 2010

Adolescencia y pubertad

 

La pubertad es el cambio físico y el cambio psicológico que a diario el adolescente nota en su interior, es el periodo de la vida en el que se produce una gran transformación física y psíquica, que va marcando el paso de la infancia a la adolescencia, la edad de la reproducción.

Adolescencia y pubertad cambio fisico y psicologico

Adolescencia o pubertad cambio físico y psicológico

Los adolescentes que hasta ahora habían jugado la vida sin preocupaciones, se encuentran en un momento particularmente complicado  en su existencia, su cuerpo empieza a producir cambios, su cerebro parece como si se desvaneciera, el carácter es incontrolable, y para las chicas aparece la menstruación que también puede acarrear malestar, es fácil darse cuenta que la adolescencia es una edad difícil de vivir, como la verdadera y propia revolución que se produce físicamente, puede incidir también en el campo psíquico y en el comportamiento de cada adolescente, esta demostrado que las mismas oscilaciones hormonales puede influir en el estado de animo y disposición individual para vivir la propias experiencias de la vida con optimismo o con pesimismo.

¿Pero a que edad comienza la transformación?

     Adolescencia y pubertad cambio fisicoSegún las estadísticas la transformación de la pubertad se inicia antes en los países mas desarrollado, a la edad media entre los 10 y 15 años con una anticipación de un año comparada con las generaciones pasadas, debido a las mejoras del nivel de vida, a la alimentación mas completa, mejores condiciones higiénicas, condiciones que estimula a una cierta precocidad en la madurez reproductora.

 Adolescencia y pubertad cambio psicologico El cuerpo humano es como un reloj, sobre todo en la mujer, donde las horas son dadas por una serie de impulsos bioquímicos transmitidos por unas sustancias llamadas hormonas dispuestas en diferentes partes de nuestro organismo.

  "El adolescente es un ser extraño, inocente como un ángel, orgulloso como un príncipe, valiente como un héroe, vanidoso como un pavo real, perezoso como un asno, indomable como un toro, irritable como una damisela". Stanley Hall.

 

 

 Bitacoras31 Blogesfera3 ArticuloZ3 myblogger3