jueves, 19 de noviembre de 2009

Los 7 Pasos para Elevar la Personalidad

Los 7 Pasos para Elevar la Personalidad del profesor de Metafísica y desarrollo personal Pablo De Vincenzo, nacido en Caracas Venezuela, residente actualmente en Miami, donde hizo un Master en hipnosis dinámica e hipnosis clínica.

Darse cuenta de las cosas que no nos gustan de nuestra forma de ser.

Es el comienzo del autoconocimiento, saber como somos, que queremos y hacia donde vamos, sintiéndonos nosotros mismo, eliminar todo aquello que nos limita y frena hacia nuestra prosperidad personal, sentir y disfrutar con lo que haces y no permitir que nada y nadie perturbe tu paz interior, eres tu quien elige, eres tu quien debe darse cuenta de lo que quieres.

Lectura de libros que nos inspiren y nos motiven a actuar recta y elevadamente.

Nadie a nacido sabiendo, adquirir conocimientos técnicos es importante para subsistir en la sociedad actual, pero también tenemos que adquirir conocimientos de uno mismo, es de hay donde surge el combustible que nos hará movernos y triunfar, puedes aprender sintiendo, escuchando, observando y leyendo los escritos de otros que están mas elevados que tu, aprende y conoce sus métodos, pero sigue tu camino.

Limpiar nuestro mundo emocional de rabia, miedos, frustración, rencor y culpas que sentimos hacia otros y hacia nosotros mismo.

En otras palabras libérate de los pensamientos, emociones y hábitos negativos, despréndete del condicionamiento negativo y acapara uno nuevo y mejor.

Meditar por lo menos 15 minutos al día.

Se puede aprender de las experiencias, de los libros, vídeos, charlas, etc..., pero donde mas y mejor se aprende es de la meditación, la meditación filtra lo superfluo de nuestra existencia y destaca lo esencial de nuestro ser, nos mantiene en equilibrio, sin decadencia, ni excesos, aprendes ha ser.

Practicar el Amor Impersonal.

También amor universal, amar todo lo que te rodea como a ti mismo, amar a la naturaleza, los animales y a tus semejantes.


Dedicarse tiempo a solas.

La soledad no es mala si es esporádica y encima le sacas partido, la soledad es parte de la meditación, es cuando estamos con nosotros mismo y dejamos el "traje de aparentar" que esta sociedad nos impone, a solas nos expresamos libremente con nosotros mismo.

Participar en actividades filantrópicas o de caridad.

A parte de echarle una mano a tu familia y personas que te rodean, hay ONG y lugares de caridad que también necesitan un poco de tu mano.



 

 Bitacoras31 Blogesfera3 ArticuloZ3 myblogger3

Felicidad: el camino del deseo y desear caminarlo

El siguiente articulo me lo he encontrado en la red y me ha gustado tanto, que he decidido compartirlo con todos vosotros, encierra grandes verdades, expresadas con extrema sencillez, quiero también aclarar que no se trata "obligatoriamente de ser perfecto", lograr la perfección es algo muy difícil, incluso para mi, todos somos humanos y cometemos errores, pues es de humano cometerlos, de lo que se trata es de mirar hacia delante y avanzar aunque sea un pasito, hacer lo que uno mejor pueda hacer, es ya un paso decisivo, no perder la esperanza, trabajando con esta actitud se puede lograr "cosas" y esas "cosas" son positivas, porque la ha engendrado una actitud positiva.

"Nadie es dueño de tu felicidad,
Nadie es dueño de tu felicidad.
Reflexión de Aristóteles.
No dejes tu alegría, tu paz, tu vida en las manos de nadie,..?La razón de tu vida eres tú mismo.
Esto fue escrito en el 360 A.C. por el filósofo Griego Aristóteles.

Nadie es dueño de tu felicidad,
por eso ,no dejes tu alegría, tu paz, tu vida en las manos de nadie,
absolutamente de nadie.

Somos libres, no pertenecemos a nadie,
y no podemos querer ser dueños de los deseos, de la voluntad o de los sueños de quien quiera que sea.

La razón de tu vida eres tú mismo.

Tu paz interior es tu meta en la vida.

Cuando sientas un vacío en el alma, cuando acredites que aún te está faltando algo, aún teniéndolo todo, guarda tus pensamientos para tus deseos más íntimos y busca la divinidad que existe en tí.

Deja de situar tu felicidad cada día más distante de ti!.

No coloques el objetivo demasiado lejos de tus manos, abraza a los que están a tu alcance hoy.

Si andas preocupado por problemas financieros, amorosos o de relaciones familiares, busca en tu interior la respuesta para calmarte, tú eres el reflejo de lo que piensas diariamente.

Deja de pensar mal de ti mismo y sé tu mejor amigo siempre!
Sonreír significa aprobar, aceptar, facilitar.

Entonces, habrá una sonrisa para aprobar
el mundo que quiere ofrecerte lo mejor!
Y tu estarás afirmando para ti mismo, que estás “próximo” para ser feliz...

Trabaja, trabaja mucho a tu favor.
Deja de esperar la felicidad sin esfuerzos.
Deja de exigir de las personas aquello que ni para tí has conquistado aún.
Critica menos, trabaja más.
Y, no te olvides nunca de agradecer.

Agradece todo lo que está en tu vida en cada momento, inclusive el dolor.
Nuestra comprensión del universo, aún es muy pequeña para juzgar lo que quiere que sea en nuestra vida.

La grandeza no consiste en recibir honores, Sino en merecerlos..!”. mirisan