jueves, 22 de octubre de 2009

No puedo, es muy difícil

Esta es una de las frases típicas que suelen emplear aquellos que se encuentra con un problema, con un obstáculo, con un muro e incluso con un simple granito de arena, hay algunos incluso que se ahogan " en un vaso de agua".

La palabra "imposible o es muy difícil" no debería de existir en el idioma español, ni en el diccionario, debería estar prohibida, pues no sirve para nada, solo la emplean aquellos que viven autoengañados y se escudan en ellas, si no existiera dichas palabras, no tendrían mas remedio que emplear otra, como, "lo voy a intentar, prueba otra manera, insiste, vuelve a insistir, analízalo, pido consejo, ,,,y si lo hiciera de esta otra manera...".

Decir "no puedo...", nos debería de dar hasta vergüenza, de saber que la Naturaleza nos ha dotado de unos medios tanto físicos, como mentales, y no seamos capaz de sacarle un provecho ni por ti mismo, ni por las personas que te rodean, ¿te haces una idea la de millones de seres humanos, que están en unas circunstancias peores que la tuya?.

En la historia y en las grandes biografías de personajes celebres, los sacrificios, las penurias, las hazañas, los retos y esfuerzos que tuvieron que soportar para que hoy nosotros podamos disfrutar de esos conocimientos, de esos descubrimientos, de esos inventos, que muchos hemos nacido y nos lo hemos encontrado todo hecho, tan cómodo y tan fácil, por favor, no olvidemos a los grandes hombres y mujeres que cambiaron nuestra historia y sigan sus ejemplos.

"Imposible o no se puede hacer", eso lo dijeron muchos hace 2000 años, incluso menos de 1000 años, menos aun 500 años e incluso hace 100 años, que se pudiera lograr, vivir como vivimos hoy día, con toda nuestra infraestructuras y tecnologías actuales, ¿si tu pudieras contarle a tu tatarabuelo como vivimos hoy día, te crearía?.

Hoy tenia planeado escribir otro post, pero he descubierto el siguiente video, que aunque Nick ya le había visto en otros videos, pero en este..., me ha golpeado el corazón, he soltado unas cuantas de lagrimas como un niño y rápidamente me he puesto a escribir todo cuanto habéis leído, sin borrador, pura motivación...yo mismo me avergüenzo por las veces que me haya quejado de lo dura y difícil que puede ser la vida.


La adicción a la comodidad

Todas aquellas personas que no sobresalen en nada, se les "hace un mundo" salir de su rutina, ven solo pegas para realizar cualquier esfuerzo de superación o planificación, se niegan a pagar el precio de su futura felicidad y éxito, prefieren resignarse a vivir en una placida y confortable comodidad.

Actuamos como si el lujo y la comodidad fueran lo más importante en la vida, cuando lo único que necesitamos para ser realmente felices es algo por lo cual entusiasmarnos. Charles Kingsley.

No te abandones a la comodidad, porque paralizara y desaprovechara tu vida y vivir engañado es muy cómodo pero te estancaras y ya sabes lo que le pasa al agua que no fluye..., cambia tu vida monótona por una mas vibrante y motivadora.

Más vale reír en una choza que llorar en un palacio.

La alegría mejora tus facultades mentales y físicas, una persona que es alegre, es feliz, y las personas felices son más creativas, mas predispuesta a enfrentarse a cualquier reto que se le plante, la alegría es fuente de motivación y estimula nuestras adrenalinas naturales, en ese estado se resuelven mejor los problemas y en menos tiempo, es increíble las posibilidades que obtenemos y lo bien que uno se siente cuando crees en lo que estas haciendo y lo disfrutas.

Cuando un hombre es derrotado por el enemigo, podrá levantarse en un cierto periodo y volver a luchar, pero cuando un hombre es derrotado por el conformismo jamás volverá a levantar la cabeza.

Conquista esos sueños que nunca has dejado salir por temor al fracaso y al ridículo, pues es peor fracaso, dejarlos que mueran dentro de ti, justificar tus fracasos es signo de debilidad y comodidad, es una pena desperdiciar tu genialidad y creatividad, todos tenemos un "don" único a falto de ser descubierto que nos lo impide la comodidad, ese triste y confortable envenenamiento de nuestros sueños, porque sino tienes un sueño que conquistar, una parte de ti va muriendo poco a poco cada día.

"En la comodidad no hallarás dificultades ni problemas de ningún tipo, aunque no te permitirá desarrollarte, crecer, ni superarte personalmente, además de, no encontrar lo que verdaderamente merece la pena".

 

 

 

 Bitacoras31 Blogesfera3 ArticuloZ3 myblogger3