viernes, 4 de septiembre de 2009

El camino del autodidacta

 

Los autodidactas que se percibe con inspirante autoaprendizaje, que nos alentara , mientras .

 

Aprender de los libros

Supongamos que usted esta interesado en leer un libro para aprender, por ejemplo, informática, el libro describe la informática lecciones tras lecciones, apareciendo nuevos términos y nuevos conceptos , tu cada vez que lees una lección te encontraras con , te harás varias preguntas, dichas preguntas escríbelas y trata de averiguar o resolverlas, ya sea a través del mismo Google, la Wikipedia u otros libros que traten del "tema" o le preguntas a alguien con conocimientos del "tema".

De lo que se trata es de llegar a comprenderlo y asimilarlo

Si resuelves y comprendes las dudas y preguntas que te hagas por cada lección que leas del dicho libro de informática, comprenderás mas profundamente el sentido y significado de dichas .

Si tienes dudas o te haces preguntas, ¡escríbelas!, a medida que las vallas resolviendo y comprendiendo las vas tachando, llegara un momento que tendrás todas tus preguntas tachadas y te darás cuenta que esa lección esta aprendida y asimilada en profundidad.

Existen tantos métodos como personas

El autor que escribió el libro de informática, de nuestro ejemplo, explica la informática desde su punto de vista y , lo hace como se lo han enseñado y con la mejor de sus intenciones, pero siempre se le puede escapar muchos detalles que para el lector es muy importante saber y conocer para asimilar la informática.

Para todo en esta vida, haz preguntas, escríbelas y resuélvelas es el camino del autodidacta.

"Descubre la causa de tu propia ignorancia"

Albert Einstein dice:

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir.

Hay dos formas de ver la vida: una es creer que no existen milagros, la otra es creer que todo es un milagro.

Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados.

Un hombre debe buscar lo que es y no lo que cree que debería ser.

Si supiese qué es lo que estoy haciendo, no le llamaría investigación, ¿verdad?.

Lo único que interfiere con mi aprendizaje es mi educación.

Antes de ser hombres de ciencia, deberíamos ser hombres.

No podemos resolver nuestros problemas usando el mismo tipo de pensamiento que usamos cuando los creamos".

Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

 

 

 

 

 

Bitacoras blogalaxia ES Chido Blogesfera ArticuloZ my blogger

Visualizamos ansiedad y temor

Sencillamente permitimos y visualizamos con nuestra imaginación negativa, una vida desagradable y no muy alentadora.

Imaginemos que deseamos tener un día estupendo, maravilloso, feliz, placido, y satisfactorio y nos proponemos firmemente que este día va ha ser positivo...

Y por ejemplo, decidimos ver la televisión, nos sentamos placidamente, y disfrutamos, elegimos un canal y, echan una película de terror, de crímenes, de destrucción masiva, donde visualizas todas las maldades humanamente conocidas, nosotros nos sentimos mal por las escenas tan desagradables, estamos angustiados y tenemos miedo...

Si tu mente visualiza "miedo", tu mente piensa en "miedo", tu automáticamente sientes "miedo", al final vives "presa del miedo".

¡Si hemos decidido tener un día maravilloso y feliz...!, ¿por que vivimos un día de "terror y miedo"?, ¿que podemos hacer?.

¡Cambiar!.

Simplemente y sencillamente, cambiar de "canal" o cambiar de entretenimiento, si ves un canal que no te gusta o es desagradable para ti, para tu persona, para tu felicidad interior, cambia a otro canal que te haga feliz o sea mas instructivo.

¿Verdad que se "ve" muy sencillo y muy lógico?.

Entonces, ¿porque la mayoría de nosotros nos levantamos por la mañana pretendiendo tener un día maravilloso y feliz, y acabamos viviendo una "película de terror y miedo"?, ¿porque lo permitimos?, ¿podríamos cambiar de canal, y "vivir una película maravillosa y feliz"?, ¿quien te impide darle a tu "botón psicológico" y cambiar tu "canal emocional" para vivir una vida maravillosa y feliz?, ¿quien?.

Esto es lo que hace millones de personas en el mundo cada mañana, vivir en "la preocupación, la ansiedad y el miedo" y normalmente hasta la noche, incluso algunos ni duermen, pues siguen "viviendo sus angustias y miedos".

Siempre insisto en enfocarse y concentrarse en los principios básicos que la naturaleza nos enseña, primero tienes que ser consciente de que estas viviendo "torturado con tus pensamientos negativos", ya casi el hecho de ser consciente elimina tu "tortura psicológica", el hecho de ser consciente y de verlo le quita poder a tu imaginación negativa, entonces, todo parece despejarse y empezamos a ver con claridad, observamos que nuestras vivencia es producto de nuestros pensamientos.

No estas realmente viviendo, únicamente piensas que estas viviendo, y dichos pensamientos negativos son los que nos hace sufrir, "apaga ese canal o deja de alimentarlo con tu imaginación negativa".