domingo, 13 de diciembre de 2009

"Sin lugar a dudas", ¡no trabajaras en ti mismo!

Es preferible trabajar sobre nuestras dudas, que ir equivocado por la vida.

Una duda sana es salir de lo convencional, ir mas allá del conocimiento adquirido, es mejorar lo ya conocido, ¿es exactamente "esto" o se podría mejorar?, es romper con lo establecido, es ver todas las posibilidades hasta estar convencido y "salir de la duda", es el paso previo para la seguridad de si mismo y el autoconocimiento

¡Cuidado!, existe la duda insana, la que es germinada por nuestro condicionamiento negativo, es la duda del envidioso, del celoso, del desconfiado, el egocéntrico...

La duda practica o científica, mientras mas dudes de un nuevo conocimiento, mas aportes nuevos obtendrás de el, he hay lo apasionante de la investigación, todos los avances de la historia se lo debemos a personas que tuvieron grandes dudas.

La duda sana y positiva es la que hace arrancar nuestra inteligencia, nuestra imaginación en busca de nuevas respuestas y nuevas soluciones, es decir, nuestro ingenio en acción, todo ello implica que, dudar es de sabio.

El nacimiento de la duda, es la incertidumbre de un nuevo conocimiento y es el principio de la decadencia de los prejuicios humanos.