martes, 8 de septiembre de 2009

Una eficiente consciencia

Las distracciones son el peor enemigo de la consciencia, tenemos que evitar que la mente no se desvíe en inútiles divagaciones originadas por causas diversas y conseguir concentrarnos, prestar atención, es la base de una eficiente consciencia.

Para ser consciente o meditar de forma efectiva, evitar las distracciones externas como los ruidos excesivos, excesivas distracciones de radio y televisión, excesivo calor o frío...son distracciones que nos puede dificultar nuestro poder de concentración y consciencia.

La consciencia depende de nuestro nivel de atención y concentración, también la puede hacer disminuir nuestro estado físico, si estamos cansados, tenemos fatiga, malestar general o enfermedad, lo mejor en estos estados es descansar y recuperarse, pues si estas trabajando en cualquier proyecto, las posibilidades de fracasos están en aumento.

Por supuesto, nuestro nivel de atención y consciencia depende de tu actitud y estado de animo, el exceso de preocupaciones personales, conflicto interno no resueltos, miedo al fracaso, temor, desinterés en lo que estas realizando...son causas suficiente para disminuir nuestra atención, nuestra concentración y nuestra consciencia.